Hugo Santillán de apenas 23 años de edad, falleció la madrugada de este jueves a causa de lesiones provocadas en su último combate que no logró superar.
El boxeador argentino, que realizó su presentación el pasado fin de semana ante el uruguayo Eduardo Abreu por el título ligero plata latino del Consejo Mundial de Boxeo, se desvaneció en pleno ring, cuando el anunciador presentaba las calificaciones del jurado.
Tras desvanecerse y alarmar al público presente, el sudamericano fue trasladado de emergencia a un hospital, en donde cayó en terapia intensiva tras ser operado de un coágulo y presentar dos paros cardiorespiratorios, los que le provocarían la muerte este jueves.
Justamente el pasado martes había fallecido el boxeador ruso, Maxim Dadashev, debido a lesiones cerebrales sufridas en su último combate.
Con esta noticia el mundo del boxeo se encuentra consternado debido a dos repentinas muertes que han puesto en evidencia el riesgo de este deporte.
¿Quién es responsable cuando un boxeador muere?
— AJ+Español (@ajplusespanol) July 25, 2019
Tras 10 rounds, desorientado, severamente golpeado y confundido, Hugo 'Dinamita' Santillán, boxeador argentino, escuchó la decisión de su pelea.https://t.co/5u1UY9xgRY