La tensión que se vive actualmente entre Estados Unidos e Irán, tendría repercusiones hasta en el tema del Mundial de Qatar 2022, puesto que provocaría que el país asiático perdiera la sede y haría que el grupo en conjunto formado por Estados Unidos, Canadá y México, tomara su lugar.
Qatar, de acuerdo a EL UNIVERSAL, pasa desde junio del 2017, por un bloqueo de parte de varios países del área asiática como Arabia Saudita, Egipto, Senegal, Jordania y Suiza por según ellos "promover el terrorismo de la mano de Irán”.
Es desde entonces que la FIFA "sondeó a Estados Unidos, Canadá y México, que serán sedes en el 2026, para saber si de requerirse, podrían adelantar y hacer lo que le toca a Qatar", y los representantes de estos países, coordinados por Robert Kraft, dueño de los New England Patriots, se dijeron listos para una eventualidad como esta.
También se sabe que Qatar había convencido a la FIFA de que a pesar del bloqueo el Mundial saldría bien, sin embargo el asesinado del general Qasem Soleimani ha vuelto a generar que las dudas crezcan y la posibilidad de que se le quite la sede a este país para darsela a los organizadores del 2026 crece.
Si esto sigue así, la FIFA tendría que anunciarlo a mediados de este año. Esto sería bien visto por los principales patrocinadores y las televisoras, que desde un inicio no quedaron del todo satisfechas con el horario y las fechas (noviembre) en que se disputarían los juegos ya que el rating no sería tan alto como se desea.