Lunes, 22 Abril 2024
Jueves, 30 Noviembre 2023 10:21

Minerva Hernández resalta la herencia ganadera de Tlaxcala

Escrito por

 

 

Durante el foro “Las Celebraciones Populares, Legado de Identidad y Pertenencia” realizado en el Senado de la República, Minerva Hernández Ramos, senadora por Tlaxcala, destacó la importancia que la fiesta brava tiene para el estado, así como la herencia ganadera, semillero de toreros, artesanos y caporales que forman parte de la industria.

 

 

 

En su intervención, Hernández Ramos dijo que Tlaxcala es el estado con más ganaderías de toros bravos en México, además de destacar la relevancia económica que esta actividad genera en la entidad.

 

 

 

“La tauromaquia también es un pilar económico, genera empleo, desde los artesanos que crean los trajes de luces, los ganaderos que crían los toros; es también un motor turístico que atrae a personas de todo el mundo”, afirmó.

 

 

 

En este sentido mencionó que la fiesta brava representa también una oportunidad para estrechar los lazos sociales y la convivencia, toda vez que muchas de las veces las corridas de toros forman parte de las ferias más importantes de México.

 

 

 

Asimismo, explicó que en México se destinan 170 mil hectáreas para el cuidado del toro bravo, que mantienen de forma natural la forestación y favorecen el desarrollo de otras especies, sin la necesidad de utilizar fertilizantes o químicos para la tierra.

 

 

 

La legisladora tlaxcalteca expuso que la fiesta brava genera en México más dos mil empleos de forma directa, aunado a empleos indirectos como veterinarios y carniceros.

 

 

 

Minerva Hernández aseguró que respeta las preocupaciones relacionadas al bienestar animal, por lo que se pronunció a favor de que la fiesta brava evolucione, de tal forma que los toros destinados para esta actividad sufran menos durante el festejo.

 

 

 

“En mi carácter de representante popular entiendo y respeto las preocupaciones relacionadas con el bienestar animal en el marco de la tauromaquia. Personalmente me gustaría ver una evolución de la práctica taurina; una tauromaquia donde podamos minimizar el sufrimiento animal, en que la renovación permita mantener su esencia cultural y artística, donde podamos construir un diálogo abierto y constructivo entre todas las partes, y que no perdamos nunca de vista que resulta crucial encontrar un balance entre el respeto a la tradición y los valores éticos contemporáneos”, abundó.

 

 

 

Por último, la senadora panista dijo que la tauromaquia es un tejido complejo, donde convergen la historia, el arte, la economía y sociedad, por lo que se pronunció a favor de abordar este tema desde una perspectiva de comprensión y respeto, pues recordó que la diversidad cultural es una riqueza de México que debe ser valorada y protegida.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com