Miércoles, 20 Marzo 2019

Jueves, 25 Octubre 2018 16:16

Conoce la expo fotográfica y pictórica del V Festival de la Muerte

Escrito por
Conoce la expo fotográfica y pictórica del V Festival de la Muerte Tlaxcala Ayuntamiento

 

  • Se muestran obras de los artistas Armando Ahuatzi, Carlos Lacayo y Pedro Avelino, además de la participación del municipio de Contla de Juan Cuamatzi

 

Esta mañana en el patio central de la presidencia municipal de Tlaxcala, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, en representación de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca y el cuarto regidor, José Luis Galicia Nava, inauguraron la exposición fotográfica y pictórica del V Festival de la Muerte, donde se muestran obras de los artistas Armando Ahuatzi, Carlos Lacayo y Pedro Avelino, además de la participación del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

 

Fue el primer regidor del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Gaudencio Rodríguez Calderón, quien como invitado especial a estos festejos dio la bienvenida y habló acerca de la exposición fotográfica en el que demostró que existen grandes similitudes entre ambas localidades, lo que los hermana y brinda la oportunidad de trabajar coordinadamente en muchas otras vertientes, para desarrollar y aportar a la cultura de Tlaxcala.

 

Además, resaltó que este acontecimiento da apertura para conocer tradiciones de otros municipios, pues lo que se busca es incentivar a las familias para realzar la cultura no sólo de nuestro municipio si no del país, ya que son parte de nuestra identidad y es indispensable fortalecerlas y recatarlas.

 

El regidor José Luis Galicia, agradeció la participación del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, por mostrar sus tradiciones y cómo viven la fiesta del día de los muertos a través de su muestra fotográfica y agradeció el apoyo de la Dirección de Cultura, por engalanar esta pequeña pero significativa exposición pictórica con artistas relevantes como Armando Ahuatzi, Carlos Lacayo y Pedro Avelino.

 

En su oportunidad, Gaudencio Rodríguez dio una breve explicación de cómo viven las festividades de todos santos en su localidad, la cual inicia a partir del 28 de octubre con la conmemoración a los muertos por desgracia, por lo que días antes comienzan a realizar el tradicional pan de muertos en sus hornos, para montar las ofrendas y culminar sus festividades el 02 de noviembre con una misa en el panteón.

 

 

Redacción

Visto 159 veces
Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner BLOQUE

Calendario 2018

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

banner vertical