El gobierno de Claudia Rivera Vivanco ignoró los reportes de que el terreno donde se dio la explosión de este fin de semana en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan fue invadido por los huachigaseros.
Así ha sido revelado, tras darse a conocer un oficio en el que desde 2019 se advirtió a las autoridades municipales que un grupo de personas invadieron un terreno de 2 mil metros cuadrados que fue donado para la construcción de un mercado comunitario en la colonia El Conde.
<a href="/
1, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>Las autoridades de Morena sabían desde el 2020 que habían invadido el predio donde explotó ayer una toma clandestina de gas. Así le notificó a la ex alcaldesa @riveravivanco_ la autoridad auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. (📷 de Alejandro Mondragón) pic.twitter.com/Ok4LdDFYcB
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) November 1, 2021
Se ha señalado además que que hay otro predio que pertenece a la Comuna y que también fue invadido. Por ello se advierte que el “El Callo”, líder de una banda dedicada al robo de combustible en la zona podría ser el responsable de la explosión.
Tanto el presidente auxiliar como pobladores de la zona afirmar que a pesar de que se conocen el ingreso y salida de las pipas ilegales temen presentar las denuncias por temor a represalias.
Redacción
Imagen de: Twitter