San Andrés Cholula, que será gobernado por Lupita Cuautle durante los siguientes tres años, será clave para el gobierno de Alejandro Armenta al frente del gobierno de Puebla.
De acuerdo a lo que han reportado medios locales del estado, una de las instrucciones del gobernador electo es que haya acercamiento con todos los alcaldes electos a fin de que haya un clima de gobernanza y colaboración, sin importar el color que representen.
Pero dentro de este escenario, figura el municipio de San Andrés que tiene una importancia fundamental dentro del panorama social y político de Puebla.
Son buenas señales que el gobierno de Alejandro Armenta tenga la disposición de colaborar con Lupita Cuautle y los demás alcaldes electos, a fin de que haya trabajo en beneficio de la gente, en materia de seguridad y en lo que debe de ser una coincidencia, impulsar el desarrollo sin importar quien gobierne ni bajo que partido político.
Por parte de Lupita Cuautle se ha visto el mismo oficio de coordinarse con la ciudadanía, las organizaciones y los órdenes de gobierno, para así encabezar un gobierno que esté a la altura de las circunstancias.
En el panorama nacional las cosas están “candentes”, pero en Puebla se respiran aires de gobernanza que no se habían tenido en muchos años y que dejan buena sensación de que pueden venir tiempos de estabilidad para el estado.