A través de un comunicado, el gobierno del estado y el de la capital poblana encabezados por el gobernador Moreno Valle y el alcalde Luis Banck Serrato, se informó que un total de 50 personas fueron detenidas por actos de rapiña y saqueo en distintas tiendas departamentales y de conveniencia en la capital poblana.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Elementos de seguridad, estatales y municipales, trabajan coordinadamente para mantener la calma en nuestro estado. / <a href="https://twitter.com/RafaMorenoValle">@RafaMorenoValle</a> <a href="https://t.co/UkIfqKCYCE">pic.twitter.com/UkIfqKCYCE</a></p>— ALEJANDRO (@JAlejandroRosas) <a href="https://twitter.com/JAlejandroRosas/status/817248602992971776">6 de enero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
Señalaron que tras los actos de saqueo reportados en 12 establecimientos comerciales de la capital, fueron detenidos algunos responsables, a quienes se les aseguraron juguetes, celulares, aparatos electrónicos y hasta un vehículo.
De igual forma, aseguraron que en ningún otro municipio de la entidad se registraron hechos de la misma naturaleza.
El Ayuntamiento de Puebla desplegó 200 elementos a lo largo de la capital para tratar de inhibir los saqueos, sin embargo, muchos establecimientos se vieron afectados por los actos de rapiña.
El gobierno de la capital y del estado exhortaron a la población a no difundir rumores ni cadenas en las redes sociales que sólo generan pánico entre la población.
Imagen de: Twitter