PAN denunciará a Barbosa por financiar campañas de Morena con recursos públicos

 

Por utilizar programas oficiales para condicionar el voto y usar los canales de comunicación institucional para inclinar la balanza hacia Morena, el Partido Acción Nacional en Puebla denunciará ante los órganos electorales al gobernador del estado, Miguel Barbosa, y al responsable del programa de asistencia social “Estamos contigo”, Eric Cotoñeto Carmona.

Por utilizar programas oficiales para condicionar el voto y usar los canales de comunicación institucional para inclinar la balanza hacia Morena, el Partido Acción Nacional en Puebla denunciará ante los órganos electorales al gobernador del estado, Miguel Barbosa, y al responsable del programa de asistencia social “Estamos contigo”, Eric Cotoñeto Carmona.

 

Así lo informó la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, después de presentar un video en el que se demuestra la utilización de recursos públicos para beneficiar a Morena en los 217 municipios de la entidad.

 

En conferencia de prensa virtual, la dirigente panista señaló que estos hechos son evidencia de las mentiras y trampas de Barbosa, quien se ha autoproclamado apóstol de la democracia al señalar que su gobierno garantizará un proceso equitativo y libre de “trapacerías”.

 

“Cómo puede un personaje como Barbosa garantizar limpieza y democracia cuando todos los días descalifica a la oposición, la persigue, la ataca, la llama un ‘esfuerzo retorcido’ y le pone todo tipo de calificativos”, dijo.

 

Agregó que el gobernador no es autoridad electoral para garantizar un proceso democrático, pues eso le corresponde a los organismos competentes, además de que el hecho de opinar sobre temas políticos desde un puesto gubernamental inclina la balanza y genera desigualdad.

 

Por lo anterior, anunció que en próximos días presentarán las denuncias correspondientes para que se sancione a los responsables.

 

Huerta Villegas reiteró que la oposición en Puebla vive un escenario de intolerancia, de persecución y hostigamiento por parte del gobierno del estado y de su titular Miguel Barbosa: “Quiere imponerse en todos los espacios públicos, en los poderes y en los organismos autónomos transgrediendo los ordenamientos legales y constitucionales”.

 

“Como Presidenta de Acción Nacional velaré porque se hagan valer los principios, reglas y prácticas inherentes a nuestro sistema democrático, además de que se cumplan las leyes. Nos ha costado mucho construir nuestra democracia para que un personaje intolerante y tramposo como Barbosa pretenda destruirla impunemente” finalizó.

Te pueden interesar

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).