Reducir los índices de rezago y marginación en Cuetzalan es la apuesta del Ayuntamiento a cargo del Presidente Municipal, Gerson Calixto Dattoli, que hace unos días puso en marcha diversas obras de imagen urbana, como el Sistema de Captación de Agua Pluvial.
El alcalde señaló que este tipo de proyectos buscan ser un apoyo para las zonas o comunidades que habían sido olvidadas por gobiernos pasados.
Gerson Calixto aseguró que con el respaldo de su administración, autoridades y habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Tzinacapan, se dio arranque a la construcción del empedrado de la calle Adolfo López Mateos, que aportará a la población en general pues este es un acceso general al lugar.
En otro frente, el edil puso en marcha la obra para la edificación de sistemas de captación de agua pluvial para que la comunidad de Cedral Atalpan tenga abasto de agua potable, así como la incorporación de sistemas de saneamiento a base de biodigestores.
A su vez, estas obras se suman al compromiso del gobierno y la población de aprovechar los recursos naturales preservando la ecología y sustentabilidad de la región, por lo que el compromiso se mantiene en diversas áreas.
Por último se reveló que se ha dado mantenimiento al santuario de Guadalupe, imagen emblemática de la ciudad, esto en atención a las solicitudes de la ciudadanía, por lo que refrendó su respaldo para el rescate de espacios públicos y el mantenimiento de inmuebles que son patrimonio de los cuetzaltecos.