Viernes, 14 Junio 2024

 

Atención Aspirantes 15

Jueves, 09 Mayo 2024 09:26

El TEPJF confirma el registro de Alejandro Armenta Mier como candidato a la gubernatura de Puebla

Escrito por

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla que validó el registro de Alejandro Armenta Mier como candidato a la gubernatura de esa entidad federativa, postulado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”.

 

Inconforme con lo anterior, el Partido Acción Nacional impugnó la resolución al considerar que, en su concepto, en el registro de la candidatura no se verificó el cumplimiento del principio de paridad. 

 

En sesión pública, la Sala Superior, a propuesta del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, determinó que le corresponde exclusivamente al Instituto Nacional Electoral (INE) la supervisión del cumplimiento al principio constitucional de paridad de género, por lo que el Instituto electoral local no estaba en posibilidad de pronunciarse sobre este tema. 

 

Al respecto, el pleno consideró que este órgano jurisdiccional habilitó al INE para ejercer funciones de supervisión respecto del cumplimiento de las medidas de paridad de género en la postulación de las candidaturas a las gubernaturas.

 

Además, se estimó que Morena cumplió con lo ordenado por la autoridad administrativa electoral, ya que, con base en su derecho de autoorganización, estableció los criterios de competitividad en la postulación de mujeres en sus candidaturas a los Poderes Ejecutivos estatales, conforme a su normativa interna, en los cuales se observó el cumplimiento del principio de paridad de género.

 

 

 

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

Atención Aspirantes 1

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com