La propuesta considera reformas y adiciones al Código Civil del Estado Libre y Soberano de Puebla, la cuales tienen por objetivo, establecer un impedimento para que los padres que no cumplan con el pago de la pensión alimenticia ya no puedan contraer matrimonio.
La legisladora en su exposición de motivos ante las y los integrantes del Pleno de la LX Legislatura, argumentó que, cada vez, es más recurrente por parte del padre no cumplir con esta obligación, situación que deja en el desamparo a las niñas y niños, hijos de padres divorciados o separados.
Datos presentados por la diputada, revelaron que, en la encuesta del INEGI practicada en el 2015, el 25 por ciento de la población inicio un trámite de pensión alimenticia, resaltó que el 65 por ciento de madres solteras no recibe un apoyo económico de sus parejas después de la separación, y tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben una pensión alimenticia.
Por ello, comentó que la propuesta es más que justificada para contar con medidas estrictas para frenar el abandono de menores en el estado de Puebla. La iniciativa presentada por la legisladora fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio, análisis y dictaminación.
Redacción