Lunes, 26 Febrero 2024
Viernes, 21 Julio 2023 12:36

Concluye TEPJF que Claudia Rivera no ejerció violencia de género; queda libre para ir por 2024

Escrito por
Concluye TEPJF que Claudia Rivera no ejerció violencia de género; queda libre para ir por 2024 Imagen de: Twitter Claudia Rivera

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia en contra de Claudia Rivera Vivanco, quien supuestamente había cometido violencia de género hacia la exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla, Yasmín Flores.

 

Por tanto y por unanimidad, la exalcaldesa morenista, fue exonerada de haber cometido presunta violencia política de género, como lo había dictaminado el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

 

En el proyecto de la Sala Regional, se estableció que Vivanco no humilló ni denostó a la denunciante, y que tampoco ejerció violencia psicológica y simbólica.

 

Es así que la exalcaldesa ya no será inscrita en la lista o padrón local y nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, con lo que tiene camino libre para ir en busca de la gubernatura de Puebla para 2024.

 

 

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com