El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, cuestionó a la sociedad por su falta de compromiso con las medidas sanitarias para prevenir y reducir los contagios por COVID-19, al considerar que no hay conciencia suficiente para evitar acciones que ponen en riesgo la salud de las personas.
El mandatario recordó que su gobierno lleva un año emitiendo las mismas recomendaciones y llamando a la gente a ser responsables, pero la respuesta ha sido negativa cada que parece mejorar la situación.
"Créanme que cuando vemos que vamos avanzando inmediatamente después vemos como retrocedemos, ¿no creen ustedes que el tema de la sana distancia ya es algo que debiera estar instalado como nuestra forma de vida?, el uso de cubrebocas y todo aquello que nos permita evitar los contagios", argumentó Barbosa.
Apuntó también que autoridades municipales contribuyen a que esto suceda, permitiendo el comercio informal, ganando dinero de paso con ello.
"Todos deberíamos de contribuir más a que esto se mejore porque estamos en el peor momento, ¿Cuál es la conciencia ciudadana?, a veces nula. ¿Cuál es la conciencia de las autoridades municipales de tener a los ambulantes en las calles?, ninguna, hasta les cobran derecho de piso".