El gobernador Alejandro Armenta Mier dio el banderazo de arranque de la construcción de la línea de conducción de agua potable del manantial Puga al Tanque de Regularización 10”, durante su gira de trabajo por esa región, el mandatario estatal refrendó que es fundamental garantizar los derechos más elementales de los seres humanos, uno de ellos es proveer el acceso al agua para cubrir las necesidades básicas como “la salud y el alimento de las familias poblanas, el campo y la industria”.
Además, aseguró que su gobierno respeta al medio ambiente ya que entiende que lo más importante es la salud y el cuidado del ser humano.
El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo consideró que es la obra más importante para la ciudad, pues con ella resolverán los problemas de agua durante la temporada de estiaje ya que alimentará a toda la comunidad.
“Eres un gobernador que está comprometido con el humanismo y con la necesidad de los poblanos y estamos con la disposición de trabajar para resolver las necesidades que tenemos”.
En su mensaje, el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), Lauro Sánchez López, refirió que la obra de construcción de línea de conducción de agua potable, beneficiará a la población de Huauchinango al dotar del vital líquido hasta sus hogares, gracias a los 3.47 kilómetros de longitud de tubería y la construcción de tanques.
En ese sentido refirió que la obra tendrá una inversión de 12.1 millones de pesos, con recursos estatales y municipales dentro del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, a fin de impulsar la mejora en calidad de vida de las familias de Huauchinango.