Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 21 Mayo 2019 10:18

Refinería Dos Bocas, un capricho de AMLO, que provocará desastre ambiental: PRD

Escrito por

 

La construcción de la Refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, que iniciará trabajos el próximo 2 de junio “provocando afectación irreversible de reservas ecológicas y manglares de la región, es un capricho más del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pues violenta la Ley de Equilibrio Ecológico”, advirtió la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD.

 

Luego de que la Secretaría de Energía diera a conocer que se iniciarán los trabajos de la misma en los próximos días, sin contar con Manifestación de Impacto Ambiental, la DNE cuestionó la improvisación del proyecto, la falta de estudios que sustenten la obra y la inexperiencia del gobierno para la construcción de refinerías.

 

La DNE, consideró a través de un comunicado, que antes de construir una nueva refinería se tendría que rehabilitar las seis existentes que operan al 30 por ciento de su capacidad porque no hay suficiente petróleo ligero.

 

Además de que esta obra quedaría rebasada por la transformación de las energías renovables, ya que su conclusión no será en los tres años que estima el Presidente de la República sino en más de 10 años.

 

Asimismo, señalaron que el proyecto violenta la Ley de Equilibrio Ecológico, pues aún no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental y cambio de uso de suelo por tratarse de manglares y selva, pese a que ya iniciaron los trabajos y con bombo y platillo el propio Presidente de la República, colocó la primera piedra de la obra.

Finalmente detallaron que el proyecto también carece de la Evaluación de Impacto Social, en el que se debe establecer las afectaciones y beneficios para la población y comunidad aledaña.

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com