La primera sesión de la Comisión Permanente se llevará a cabo el próximo lunes, 6 de mayo, a fin de tratar -como único punto- la convocatoria para el periodo extraordinario, así lo informaron el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, y el vicepresidente de este órgano del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo.
Tras una reunión con integrantes de la Mesa Directiva de la Permanente, Martí Batres dijo que aunque aún no se define una fecha para el periodo extraordinario, existe la posibilidad de que éste se lleve a cabo el miércoles 8 de mayo, con el propósito de desahogar la reforma educativa.
Esto, aclaró en conferencia de prensa, todavía “no es un acuerdo, es una posibilidad y, en su caso, tendría que ser resuelto por la Comisión Permanente”, que es la facultada para convocar, definir los temas a tratar y las fechas del periodo extraordinario.
Sobre la reforma educativa, Martí Batres consideró que la planteada por la Cámara de Diputados es “muy virtuosa, porque equilibra dos derechos que parecían en pugna: el derecho al trabajo de los maestros y el derecho a la educación de niños y jóvenes”.
Senado de la República