Miércoles, 29 Mayo 2024
Lunes, 08 Enero 2024 09:54

PRI reprocha a la 4T incapacidad para combatir al crimen organizado

Escrito por
PRI reprocha a la 4T incapacidad para combatir al crimen organizado ESPECIAL

Después de condenar la incapacidad del gobierno en turno para controlar, combatir y solucionar los estragos generados por la actividad criminal, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió el aumento de la criminalidad de la delincuencia organizada.

 

Subrayó que “el partido en el poder pretende tomar a chiste las masacres” y sostuvo que “violencia, crimen e impunidad” son el sello de Morena en el gobierno mexicano.

 

Al respecto, el Presidente Alejandro Moreno señaló que México “se coloca hoy en el lamentable tercer lugar con los mayores índices de criminalidad del mundo (Global Organized Crime Index 2023), caracterizado por numerosos grupos de actores criminales que actúan en territorio nacional”.

 

Aseguró que lo anterior nos ha convertido en el principal comercializador de drogas sintéticas del orbe, con las respectivas consecuencias en el acelerado deterioro del tejido social y la multiplicación de actividades ilícitas que colocan hoy a México como un país sin control.

 

El líder nacional del PRI precisó que el aumento de la criminalidad de la delincuencia organizada ha sido impulsado por el crecimiento exponencial del delito del narcomenudeo (+149%), que trae consigo competencia y guerras territoriales en las que proliferan bandas y grupos más pequeños, pero más violentos, que buscan controlar las colonias y los barrios mexicanos, así como las rutas del narcotráfico, incrementando el número de homicidios (+190%), extorsión (+60%) y trata de personas.

“El territorio nacional se ha convertido en el paso obligado de miles de migrantes provenientes ya no solo de Centro y Sudamérica, sino también de Asia y África en su intento por cruzar la frontera norte y llegar a Estados Unidos, convirtiéndose en el blanco de grupos criminales que los secuestran, extorsionan, abusan de ellos y hasta llegan a privarlos de la vida ante la inacción gubernamental”, indicó. Ello, dijo, nos coloca en el vergonzoso primer lugar de América en tráfico de seres humanos.

El Presidente Alejandro Moreno recalcó que “miles de jóvenes mexicanos del campo y la ciudad son reclutados de manera forzosa por el crimen organizado, perdiendo el mayor número de las veces la vida al ser utilizados como carne de cañón en enfrentamientos con grupos rivales”.

El también diputado federal del PRI sostuvo que “la vida de las personas merece ser tomada en serio y que el gobierno haga todo lo posible para preservarla. Criminalmente no es el caso del gobierno de México, cuyo partido en el poder pretende tomar a chiste las masacres que cada 19 horas sufrimos los mexicanos y desestima a las víctimas, buscando ignorar la tragedia humanitaria que estamos padeciendo.

“Violencia, crimen e impunidad es el sello de Morena en el gobierno mexicano, lo cual literalmente nos está matando”, puntualizó, al tiempo de aseverar que “la sociedad no merece un gobierno que oculta, minimiza y actúa de mala fe”.

Hoy, añadió, sufrimos las consecuencias de lo que se dejó de hacer desde 2018 y que ha permitido a grupos criminales multiplicarse y lastimar a sus anchas a la sociedad. “Ya no lo permitamos y botemos a Morena del gobierno”, finalizó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com