Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 03 Marzo 2023 10:11

Perú da por terminadas las funciones de su cónsul en México

Escrito por
Perú da por terminadas las funciones de su cónsul en México Imagen: Redes Sociales

 

El Gobierno de Perú, dio por concluidas las funciones del cónsul general del Perú en la capital de nuestro país, Ciudad de México. Ello de acuerdo con la Resolución suprema publicada el 2 de marzo.

 

Esto sucede después de que el 24 de febrero Dina Boluarte anunció el retiro del embajador peruano en México en respuesta al presidente López Obrador quien saliera en apoyo al expresidente Pedro Castillo, lo que fue considerado como “injerencia en asuntos internos” del país sudamericano.

 

De esta forma, la ministra consejera en el Servicio Diplomático de la República, Milagros Elena Miranda Rojas, cesó sus funciones en México, luego de ser nombrada en el cargo el pasado 30 de marzo del 2021, durante el Gobierno de Francisco Sagasti.

 

La relación diplomática entre nuestro país y Perú se ha visto afectada con la crisis política que está atravesando por el fallido autogolpe de estado del expresidente Pedro Castillo y el reemplazo por Dina Boluarte. 

 

Es importante señalar que con esto, las relaciones entre ambas naciones se ubican ahora a “nivel de encargados de negocios” como lo señaló la presidente Boluarte.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com