Miércoles, 29 Mayo 2024
Miércoles, 17 Abril 2024 11:07

PAN CDMX lamenta que el gobierno de Batres de discursos sin soluciones contra la contaminación del agua

Escrito por
PAN CDMX lamenta que el gobierno de Batres de discursos sin soluciones contra la contaminación del agua ESPECIAL

“Es lamentable que en pleno proceso electoral, el Gobierno CDMX siga con discursos tendenciosos y sin dar solución a la contaminación del agua”, consideró el Presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde.

 

“Es innegable que en la CDMX ¡estamos peor que nunca! Ayer estuvimos en recorrido en Tláhuac y 8 de cada 10 vecinos reclaman tener agua ‘amarillenta’ en sus domicilios, mientras que el Gobierno CDMX continúa haciendo cálculos electorales”.

 

Atayde Rubiolo, recordó que hace ya 2 semanas, vecinas y vecinos de Benito Juárez, denunciaron un extraño olor en el suministro de agua potable y a pesar del riesgo que esto significa para la salud, el Sistema de Aguas y el propio Gobierno de la CDMX ignoraron y minimizaron la denuncia.

 

“Llevamos ya 2 semanas y seguimos sin tener respuestas. Las personas afectadas exigen transparencia y soluciones. A diario, el Gobierno CDMX sale a decir algo. Pero se queda en eso: en hablar, nada de hechos. El problema de fondo sigue ahí y no se define la ruta para solucionarlo”.

 

El líder del PAN capitalino dijo que fiel a su costumbre “el gobierno de Morena quiere echarle la culpa a las Alcaldías de oposición y las acusa de ausencia, cuando es el propio Gobierno de la CDMX el que niega acceso, colaboración y coordinación. Lamentablemente, quieren ganar con mentiras lo que no pueden ganar en las urnas”, sostuvo.

 

El gobierno capitalino, insistió Atayde, “debe explicar a las y los capitalinos porqué se ha negado a aceptar la coordinación y el diálogo que oficialmente las Alcaldías le han solicitado ante el riesgo de que este problema se extienda”.

 

“Su reiterada negativa a cerrarle la puerta a las autoridades de las Alcaldías solo demuestran su intención de descalificar a como dé lugar a los gobiernos que a diferencia de los de Morena, sí han dado buenos resultados y han atendido a las y los vecinos en esta emergencia”.

 

 

Andrés Atayde exigió al Gobierno CDMX que arme una mesa de trabajo entre los distintos órdenes de gobierno y vecinos para resolver el problema de fondo y aclarar por qué el agua está contaminada con hidrocarburos.

 

“Si llamaron al Ejército y a Protección Civil y lo ocultan como ´secreto de Estado’, es porque el problema es grave y requiere una solución de fondo. Solamente así las y los vecinos podrán tener nuevamente certeza sobre la calidad del agua que consumen. Ya les pasó con la Línea 12: por falta de mantenimiento se cayó y murieron personas. Fue: negligencia criminal”, concluyó.

 

Finalmente, Atayde destacó la respuesta que los habitantes afectados han tendido por parte de las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez, que en todo momento han estado presentes y han dado más respuestas y certeza a los vecinos que el propio gobierno de la CDMX.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com