Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 23 Diciembre 2022 10:31

Lo de 'traidores a la patria' se le ocurrió a la gente, dice Mario Delgado después de que Tribunal calificara 'calumnia electoral'

Escrito por
Mario Delgado Mario Delgado Imagen: Redes Sociales

 

El dirigente nacional Morena, Mario Delgado, señaló que se apegó a la definición del Código Penal para llamar 'traidores a la patria' a los legisladores de oposición que votaron en contra de la reforma energética de la 4T, además de que dijo que el mote no se le ocurrió a él, sino a la gente.

 

“Yo me apegué al Código cuando se da la traición a la patria, y la definición es cuando un mexicano opta por favorecer los intereses de los extranjeros. Y la reforma eléctrica fue una decisión entre fortalecer la soberanía eléctrico de México o seguir en lo establecido en el periodo neoliberal, con la reforma eléctrica de Peña, donde el sector iba pasando de manera irremediable a manos de extranjeros”.

 

"Además no se me ocurrió a mí, cuando íbamos a los mítines, la gente empezaba. Yo lo retomé de la gente", expresó en entrevista para Radio Fórmula.

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que Mario Delgada y Morena presentaron una propaganda con carácter calumnioso, refiriéndose al mote de 'traidores a la patria', por lo que calificó como correctas las sanciones impuestas anteriormente.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com