Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 23 Febrero 2023 11:31

Embajada de Estados Unidos en México reporta a Washington amenazas a la democracia con el Plan B

Escrito por
Embajada de Estados Unidos en México reporta a Washington amenazas a la democracia con el Plan B Imagen: Redes Sociales

 

La Embajada de Estados Unidos en México, que encabeza Ken Salazar, presentó informes a Washington ante las posibles amenazas a la democracia en México, después de la aprobación del plan B de la Reforma Electoral, informó The New York Times.

 

En su reporte, el diario neoyorquino señala que si bien el presidente Joe Biden no se ha pronunciado respecto a este hecho, son ya distintos los legisladores que han expresado su preocupación.

 

“Los críticos, incluidos algunos que han trabajado con el presidente, dicen que la reforma es un intento de debilitar un pilar clave de la democracia de México”, menciona en su artículo el rotativo internacional.

 

Por ello se señala que entre las modificaciones aprobadas destaca el recorte de recursos al INE, que “golpea el corazón” del organismo y la supervisión de las elecciones.

 

“El gobierno estadounidense ve pocas ventajas en provocar a López Obrador y tiene fe en que las instituciones mexicanas son capaces de defenderse, dijeron varios funcionarios estadounidenses”, señala en su publicación el NYT.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com