Domingo, 19 Septiembre 2021
Martes, 01 Mayo 2018 13:09

El salario mínimo será de 190 pesos: Ricardo Anaya

Escrito por

 

Ricardo Anaya Cortés el aspirante a la presidencia presentó cinco de sus propuestas en materia de empleo con motivo del Día del Trabajo, “En mi gobierno habrá no solo más, sino mejores empleos, mejor pagados”, afirmó el candidato de la Coalición Por México al Frente.

 

Ricardo Anaya propuso incrementar de inmediato el salario mínimo a 100 pesos diarios y llevarlo de manera gradual a 190.

 

Asimismo, terminar con la brecha salarial de género, “porque es absolutamente inaceptable que una mujer gane menos que un hombre por hacer exactamente el mismo trabajo y con la misma capacitación”.

 

 

Tercero, modificar el régimen laboral de las trabajadoras del hogar en tres aspectos clave: la jornada, el salario y el acceso a la seguridad social, por lo que se promoverá en el Senado de la República la ratificación del convenio 189, de la Organización Internacional del Trabajo.

 

Una cuarta acción es garantizar que las y los niños, no tengan que trabajar en México, tengan la oportunidad de estudiar y sean felices.

 

La quinta acción se trata de implementar, en vinculación con las empresas, programas de reentrenamiento, para preparar a las y a los trabajadores, frente a los cambios que van a ocurrir en el mercado laboral y que así, puedan conservar sus empleos.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: ricardoanaya
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com