Luego de los hechos de violencia, acarreos, compra de votos y zafarranchos que enmarcaron la jornada de votación para los congresistas distritales de morena, la secretaria general del partido Citlalli Hernández atribuyó estos hechos a los “nuevos militantes”.
En entrevista para W Radio, la también senadora de la república culpó a los ‘nuevos militantes’ de los hechos violentos que se viralizaron en medios de comunicación y redes sociales, señalando que estas personas tienen un fuerte arraigo una cultura política la cual busca ser cambiada por morena.
En este sentido, justificó que morena decidió hacer un proceso abierto para que los morenistas eligieran a sus representantes distritales evitando así que las decisiones quedaran en la cúpula:
“Decidimos hacer un proceso abierto con lo que eso significa, es decir, no dejarlo en manos de una cúpula partidista…¿Con qué me quedo? con una alta participación”, sostuvo.
Por ello, Hernández Mora destacó la participación de los morenistas aunque también enfatizó en el golpe de realidad que se vio en algunas entidades del país donde se registraron hechos que no respalda el partido.
Por último, recordó que en morena se han sumado personajes con un cultura política arraigada y que busca ser cambiada por morena y advirtió que de comprobarse malas prácticas se declararán invalidas las votaciones en donde se presentaron los hechos.
“Se han sumado una serie de personas, de liderazgos que pareciera que no entienden que aunque vengan de otros partidos, nuestro partido quiere hacer las cosas distintas”, enfatizó.
Redacción