Domingo, 14 Julio 2024
Miércoles, 12 Junio 2024 08:34

“Alito” llama a próximos diputados priistas a defender la democracia

Escrito por
“Alito” llama a próximos diputados priistas a defender la democracia ESPECIAL

 

El diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) instó a las y los legisladores electos de su partido, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, a salvaguardar los valores democráticos de México durante su encargo.

 

En un comunicado, subrayó la importancia de defender la fortaleza del Poder Judicial y actuar como representantes de la pluralidad política del país ante “los peligros de las mayorías calificadas bajo un régimen autoritario”.

 

Informó que se organizarán grupos de trabajo entre los legisladores del PRI para analizar propuestas de reforma al Poder Judicial, una iniciativa de presupuesto alterno y la Ley de Ingresos.

 

Enfatizó que aunque el oficialismo tendrá mayoría calificada en la Cámara de Diputados, no será así en el Senado, lo que requerirá diálogos con otras fuerzas políticas para construir consensos. “El PRI siempre apoyará a México, defendiendo derechos y libertades para evitar la instauración de una dictadura”.

 

Respecto a la reciente elección del 2 de junio, aclaró que no buscan impugnar los resultados, sino señalar la inequidad y la intervención del gobierno en el proceso electoral.

 

De cara a la 24 Asamblea Nacional del PRI, programada para el 7 de julio, Moreno Cárdenas manifestó que el partido está dispuesto a reformarse profundamente, con nuevas propuestas e imagen, ya que hay necesidad de una modernización y cambio interno.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com