Luego de que en febrero de 2021 la dirigencia nacional del Partido Redes Sociales Progresistas partido identificado con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, informó que Juan Carlos Sánchez García sería el que encabezaría la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala, estos últimos días ha buscado el cobijo de la 4T.
Y es que tras la mentira fraguada desde inicios de la campaña donde él realizaría campaña con las bases de RSP, desde la semana pasada se ha visto muy activo a Sánchez García pero no precisamente con las bases del partido, sino con la candidata de la 4T Lorena Cuéllar.
Fuentes cercanas a esta casa editorial, revelaron que el ingeniero ha sostenido varias reuniones en el Hotel Xiadini ubicado en la Trinidad Tepehitepec con la candidata morenista y también ex priista Lorena Cuéllar para que en próximos días decline a favor de la 4T y el proyecto de Cuéllar Cisneros.
El objetivo revelado por las fuentes, es similar a lo que sucedió en Michacán donde el candidato del partido Redes Sociales Abraham Sánchez Martínez
Declinó a favor del aspirante de Morena Alfredo Ramírez Bedolla, situación que causó la furia de la dirigencia nacional.
Es así como Juan Carlos Sánchez García en los próximos días declinará a favor de Lorena Cuéllar aprovechando que su pareja (Aurora Villegas) ha amarrado una diputación plurinominal vía RSP aprovechándose del esfuerzo de las bases del partido quienes han trabajado para el proyecto Elbista.
¿Qué pensarán las bases de RSP en Tlaxcala que trabajaron para el proyecto político?
¿Qué dirá el dirigente nacional del partido José Fernando Gonzalez Sánchez de que están utilizando su partido para fines personales y no colectivos?
Las respuestas las veremos en los próximos días.
Al tiempo.