Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 13 Noviembre 2023 22:07

El berrinche del que se sabe perdedor en la capital poblana

Escrito por
El berrinche del que se sabe perdedor en la capital poblana Especial

 

Luego de definirse los perfiles de morena en la carrera por el destino de Puebla en los próximos 6 años, la batalla por la alcaldía de la capital será un ejercicio interesante así como lo fue la selección del representante de los comités de defensa de la 4T en el estado.

 

Tras la batalla intensa que se vivió este viernes, donde Puebla fue la nota nacional por el berrinche de Ignacio Mier quien perdió frente a Alejandro Armenta, la lucha para encabezar la alianza de la 4T en la capital poblana parece un poco más mesurada, pues los perfiles con mayor posibilidad de encabezar la alianza Morena – Partido Verde y Partido del Trabajo son el empresario José Chedraui ‘Pepe’, el joven Tony Gali López y se puede colar como una tercera vía la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien también en su estrategia busca colocarse como fórmula para acompañar a Ignacio Mier en el Senado de la República.

 

De estos tres perfiles muy probablemente salga el candidato de la 4T a la alcaldía poblana, pues los intereses, los cálculos políticos y acuerdos cupulares, no daría espacio para improvisados o personajes que no tienen el respaldo cupular.

 

Vea usted.

 

Este día, el Noroña poblano Alejandro Carvajal que presume haber ganado dos ocasiones su distrito y que la población de la capital está a nada de hacerle un monumento, comenzó a hacer berrinches por la incursión de Pepe Chedraui y Tony Gali como aliados de la 4T.

 

Sabedor de que ambos personajes tienen mayores probabilidades para encabezar la alianza, hoy comenzó su descrédito contra estos perfiles, desconociendo la manera de operar en la casa morenista.

 

Un poco menos obtusos, personajes que aspiran a administrar la capital poblana como Gabriel Biestro, el muy limitado Leobardo Rodríguez e incluso personajes con más olfato político como Nora Escamilla, se fotografiaron con el empresario para mandar un mensaje de unidad.

 

Por su parte, Tony Gali López se ha dedicado a hacer trabajo político a favor del Partido Verde (que es aliado de Morena) y tocando en tierra a las bases de quienes han apoyado el proyecto político de su familia.

 

¿Qué ha hecho Alejandro Carvajal?

 

Convocar a ruedas de prensa para hablar mal de los demás, votar como borrego para dejar sin recursos a los hermanos acapulqueños, votar a favor del endeudamiento público histórico por 1.9 billones de pesos, votar por la extinción de fideicomisos que atentan contra los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación y un sinfín de votaciones que afectan principalmente a las personas con más carencias en el país.

 

Este tipo de personajes no ha entendido que a la cúpula morenista no le importa si es el mismísimo Manuel Bartlett el que encabezara la candidatura al Ayuntamiento de Puebla.

 

A la cúpula sólo le interesa el capital político y el beneficio que traería a las dirigencias encabezadas por López y sus principales operadores y aliados de otros partidos políticos, que perfiles como Pepe Chedraui y Tony Gali participen como abanderados.

 

Las bases nunca han importado en la secta, pero hay personajes que ilusamente creen que deben ser tomados en cuenta porque ‘el pueblo los apoya’… aunque sea sólo en sus sueños.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com