Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 04 Julio 2018 08:06

Carta a López Obrador tras las agresiones de Morena Puebla

Escrito por

 

Señor Andrés Manuel López Obrador, lo felicito por su reciente triunfo y por haber arrasado en casi todos los estados donde la ciudadanía le ha dado la oportunidad que tanto había pedido desde el 2006.

 

He sido muy crítico de su actuar y la manera de conducirse a lo largo de su intento por llegar a Palacio Nacional con la banda presidencial, sin embargo, hoy tengo que reconocer que su campaña (desde el 2006) solventada con recursos que hasta el momento desconocemos (salvo los de tiempo electoral) le dio fruto y hoy puede decirse presidente electo.

 

El Movimiento de Regeneración Nacional que usted creó, nació con las intenciones de un cambio, sus más fieles hicieron recolección de firmas para lograr su registro y tocaron puerta por puerta para lograr su movimiento, (no entraré en detalles de que hasta lo muertos firmaron como se ha evidenciado) y a pesar de ese trabajo, fueron despreciados en los puestos de elección popular para imponer a candidatos de dudosa reputación, muchos de ellos salidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que usted tanto ha criticado.

 

A pesar de eso, MORENA ha ganado mucho, pero eso no quiere decir que ganaron todo como en los viejos tiempos donde el PRI evitaba cualquier probabilidad de ser oposición.

 

El día de ayer, tres personajes – por cierto, electos como diputados locales, federales y hasta un senador – encabezaron un acto totalmente reprobable donde violentaron el proceso institucional del Partido de Acción Nacional en tiempos electorales, es decir, violentaron un lugar donde el PAN acumulaba sus copias de actas para poder organizar alguna queja o denuncia con la información recabada de los distritos electorales.

 

Su legión (que lo adora como a un DIOS) argumenta que existió un laboratorio electoral donde se fabricaba un presunto fraude electoral contra su candidato Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, a quien los poblanos no le dieron la misma confianza que le dieron a usted.

 

Los resultados ya los vimos en televisión y en las redes sociales que usted tanto bendice.

 

¿Este será el actuar de su movimiento? Donde si ustedes ganan es democracia y donde pierden es fraude, no me extraña, pues usted en su calidad de candidato de años y años ha sembrado y enseñado eso a sus fieles, casualmente ahora que usted ganó, sí funcionaban las instituciones, sí hay democracia y por supuesto el cambio está en uno mismo, ¿qué casualidad no?.

 

Usted basó su campaña en amor y paz, en abrazos y no balazos, en una reconciliación y en un absoluto no a la impunidad, sin embargo, su senador electo (priísta por cierto) Alejandro Armenta Mier, su diputado local electo José Juan Espinosa Torres (ex Movimiento Ciudadano cuando le convino) y su diputado federal electo Héctor Alonso Granado (ex priísta, nueva aliancista y ahora morenista) encabezaron un acto a todas luces reprobable.

 

¿Cuál es el objetivo de los órganos electorales si sus hordas encabezadas por estos tres impresentables personajes van a hacer justicia por su propia mano Don Andrés?.

 

Su MORENA en Puebla nos debe una disculpa señor Andrés, dejó pasar el caso de Layda Sansores y su evidente agandalle con los recursos, pero esto fue demasiado lejos, hoy tiene una oportunidad de oro para legitimar sus dichos, o por el contrario, será la muestra del México que nos espera a los que no simpatizan con su movimiento (me incluyo).

 

Usted eligió con su dedo mágico a Luis Miguel Barbosa, dejando fuera a perfiles nacidos en su movimiento, el resultado de esa decisión es que usted sacó casi 600 mil votos más que el ex senador del PRD (1,445,355 votos suyos contra los 861,501 de Barbosa).

 

¿Se debe a que el ex senador no era conocido en Puebla?, ¿que Luis Miguel Barbosa se cansó de despotricar contra usted?, ¿que no pudo comprobar cómo es que se hizo de una fortuna de 44 millones de pesos con un sueldo de senador que no cuadra con su declaración 3 de 3?, ¿que se presentó y ejerció una profesión de abogado sin tener cédula profesional?, creo que usted ya tiene la radiografía de los errores cometidos en su campaña.

 

Hoy militantes del PAN fueron agredidos, esos mismos que usted refería en sus mensajes que su lucha era contra los de arriba, no con los de abajo, a ellos los respetaba refirió usted, sin embargo, sus líderes en el estado demostraron que no tienen el mismo discurso.

 

Si es congruente (que no lo ha demostrado en muchos años) usted le debe una disculpa a las personas agredidas, y creo que si fuera usted tajante, me atrevería a pedir la expulsión de su partido de esas personas que se dicen allegados a usted y que violentaron un derecho que por ley, le pertenece a un instituto político.

 

Comenzará la cuenta que acostumbro hacerle en la red social twitter esperando la disculpa, porque eso que hicieron sus simpatizantes, no es lo que usted prometió.

 

Le deseo éxito por el bien de México ahora que ha tomado la responsabilidad de las riendas del país, un buen paso para comenzar, sería condenar los actos de estos barbajanes.

 

Por cierto, muchas felicidades, al fin encontró trabajo.

 

 

 

 

https://twitter.com/victorcabreramx/status/1014249774256664577

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com