Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 27 Marzo 2017 14:54

Calderón, Moreira y el destape de la cloaca

Escrito por

 

Como ya todos saben, hay un nuevo pleito en la agenda mediática de esta semana, la cual encabezan el ex presidente de la república Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y el ex mandatario priísta de Coahuila  Humberto Moreira Valdés.

 

Este es el recuento:

 

En un evento realizado en el lienzo charro de la entidad para dar el respaldo al candidato panista Guillermo Anaya Llamas quien competirá por la coalición “Alianza Ciudadana por Coahuila” conformada por Acción Nacional (PAN), el partido Primero Coahuila (PPC), Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Encuentro Social (PES), se puso calientita la cosa por las declaraciones polémicas del ex presidente michoacano Felipe Calderón.

 

Y es que la batalla electoral de esta coalición contra el cacicazgo de la familia Moreira Valdés, tomó una trascendencia nacional al asegurar – según Calderón Hinojosa – que la organización criminal conocida como los Zetas, “vivían muy a gusto” en la entidad durante el gobierno del Profe Moreira.

 

Tal cual transcribo sus palabras: 

 

Yo sé, me consta, que quienes han gobernado este estado, han abusado de su poder, han permitido que la complicidad con la delincuencia haga a miles y miles de coahuilenses verdaderas víctimas. Me consta porque sé bien que quizá el grupo delincuencial más peligroso, más cruel que haya tenido Coahuila y México es el grupo de los Zetas y cuando estaba el gobernador Humberto Moreira los cabecillas zetas vivían cómodamente en el estado de Coahuila.

 

 

Cuando él –Humberto Moreira – era el gobernador, aquí vivía el Coss, aquí vivía Lazcano, Miguel Treviño, el Z40 y su hermano, el Z 42, todos cómodamente.

Periódico El Universal – Hilda Fernández, reportera (27 de marzo 2017).

 

Hasta aquí la cita.

 

Bueno, si el ex presidente Calderón sabía esta información y lanzó la especulación de la operación de estos criminales bajo la probable protección del gobierno de Humberto Moreira, ¿por qué decide hacerlo público hasta hoy?.

 

¿Por qué no exhibió al ex dirigente nacional del PRI?

 

Quizá si el ex presidente Felipe Calderón cantara más, podríamos saber sobre el sexenio (2005-2011) del coahuilense donde se registraron mil 811 homicidios dolosos y se iniciaron 141 averiguaciones previas por secuestro o privación ilegal de la libertad en Coahuila, de acuerdo con las carpetas de investigación integradas al reporte de Incidencia Delictiva publicado por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

 

¿Sería un buen momento para saberlo no creen?

 

En un revire meramente lógico, el profe Moreira acusado de lavado de dinero y cuanta porquería se puedan imaginar, lanzó una respuesta al ex mandatario, asegurando que el panista se robó la elección del 2006 en donde Calderón Hinojosa apenas aventajó al eterno candidato Andrés Manuel López Obrador por 58 décimas del total de la votación.

 

Si en el 2006 como todos sabemos, hubo cualquier artimaña para obtener votos, ¿por qué el profe bailarín no dijo nada o exhibió el presunto fraude del michoacano o de alguna institución que coadyuvara a la victoria del entonces candidato del empleo?

 

En lo personal, creo que estos ataques solo benefician a una sola persona, y esa es Andrés Manuel López Obrador, ya que sin duda capitalizará estos dichos por parte del profe Moreira y de Felipe Calderón.

 

La cloaca apenas se abrió y está por salir toda clase de acusaciones, por lo que habrá que estar atentos a la elección de esta entidad.

 

Por cierto, las declaraciones del profe Moreira cayeron muy bien en el equipo de AMLO, y que no nos extrañe en un futuro no muy lejano ver a Moreira Valdés flanquear al dos veces fallido candidato presidencial Andrés Manuel, por eso de que el representante de Dios en la tierra, tiene la capacidad de purificar a los políticos corruptos para convertirlos en próceres del bien.

 

Al tiempo.

 

 

Imagen de: Twitter @felipecalderon y archivo google Humberto Moreira (Monitor Expresso)

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com