Jueves, 28 Marzo 2024
Sábado, 26 Diciembre 2020 14:22

Ven en Italia destrucción de selva maya por tren de AMLO; califican la obra como una ‘vergüenza’

Escrito por
Construcción del Tren Maya Construcción del Tren Maya Imagen: Facebook

En Italia, las obras de construcción del Tren Maya, obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido severamente cuestionadas, pues se habla ya de la deforestación que esta está causando para construir 1500 km de rieles, acabando con 80 hectáreas de vegetación, lo que se compara con 1,120 campos de fútbol.

 

El diario Green & Blue, especializado en temas de sostenibilidad y medio ambiente, hace eco de una de las obras más importantes para la 4T, señalando que el gobierno de AMLO está destinando millonarias cifras para su desarrollo, pero al mismo tiempo destaca la falta de estudios tanto de impacto ambiental como de impacto social y lo que traerá para esa región a futuro.

 

Una de las mayores críticas que hace el medio especializado a esta construcción, es la cantidad de dinero que se destina para realizarla sin que se destine algo de importancia al agua que se necesitará, o a la contaminación que generará por ser un medio de transporte para la creciente agroindustria de la región, como las granjas de soja y porcino, cuestionadas por impacto al medio ambiente que generan.

 

En el artículo se menciona que al gobierno de México tampoco parece no importarle las especies animales que se ponen en riesgo con el Tren Maya, y también hace un comparativo con Cancún, un polo turísticamente desarrollado en México, que ha sacrificado hectáreas enteras de bosques y un medio ambiente equilibrado por la modernidad y la atracción, algo que se apunta como preocupante.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com