Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 05 Enero 2016 12:10

Tunden a Senadora por bordar su nombre en una bandera; tuiteros la bautizan como #LadyBandera

Escrito por

Explotan en redes sociales contra "#‎Ladybandera", la senadora del PAN recibió como obsequió una bandera con su nombre. #‎QRR #‎México #‎PAN #‎Política

La senadora Sonia Mendoza (PAN) recibió como obsequió una bandera de México personalizada con su nombre bordado en letras doradas, así como el del Senado de la República.

La legisladora por San Luis Potosí subió esa imagen a su cuenta de Facebook con motivo de año nuevo y fue objeto de severas críticas en las redes sociales. “Si bordarle su nombre a la bandera no es una modificación, entonces usted no tiene vergüenza, su carrera política está acabada”, dijo un usuaria de Facebook.

Tras el incidente, la legisladora de Acción Nacional envió un breve comunicado, en el cual aseguró que “existe un irrestricto respeto hacia nuestros símbolos patrios, tanto en lo personal, como en mi función como senadora de la República”.

La legisladora aclaró que el estandarte fue un “obsequio” y “bajo ninguna circunstancia es una modificación de la Bandera de México y mucho menos ha sido utilizado más allá de ser un elemento en mi oficina”.

 

Senado aclara que ningún legislador recibió alguna bandera bordada con su nombre.

Voceros del Senado de la República desmintieron a la legisladora Sonia Mendoza Díaz, a quien a nivel nacional se le etiquetó como #Ladybandera,  en el sentido de que la Bandera Nacional, con su nombre inscrito en letras doradas, bordadas arriba del águila, hubiera sido un presente de la Cámara Alta.

Informaron             que el año pasado la Cámara Alta realizó un contrato para mandar a hacer banderas de México con los nombres de los 128 senadores, empero, como no obtuvo el permiso correspondiente de la Secretaría de Gobernación, el contrato fue cancelado.

Por ello, ninguno de los legisladores recibió la bandera de México, con su nombre bordado, argumento que utilizó la senadora potosina para defenderse ante el alud de críticas que ha recibido en las diferentes redes sociales.

 

 

 

 

Agencias
Imagen de: Facebook

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com