Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 22 Julio 2021 12:44

Tribunal ordena denuncia ante FGR a Alcocer y Herrera por desacato en abastecimiento de medicamentos

Escrito por
Arturo Herrera y Jorge Alcocer Arturo Herrera y Jorge Alcocer Imagen: Especial

 

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa denunciar penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Jorge Alcocer, secretario de Salud, Arturo Herrera, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la oficial mayor de Hacienda, Thalía Lagunas, después de haber desacatado a una suspensión que ordenada garantizar el abasto de medicamentos contra el cáncer.

 

Según El Universal, lo anterior deriva de un amparo que interpuso la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica (AMOHP) frente a la falta de medicamentos oncológicos, que ha impedido prestar la atención médica a 260 niños, niñas y adolescentes solo en el Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

Las secretarías de Salud y de Hacienda negaron ser las responsables del abasto de medicamentos a los hospitales públicos, pese a que, a inicios de 2020, las compras del sector salud estuvieron a cargo de la Oficialía Mayor de la SHCP.

 

Cabe recordar que el delito de desacato a una suspensión es sancionado por el artículo 262 de la Ley de Amparo con pena de tres a nueve años de prisión, multa de cincuenta a quinientos días, destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com