Morena admite fracaso de la Reforma Judicial de la 4T: “La elección judicial nos ha hecho perder a casi el 60% de juzgadores locales”
El Senador de Morena y presidente de la Comisión de Justicia de la cámara alta, Javier Corral, confirmó que el 60% de juzgadores civiles y familiares quedaron fuera del Poder Judicial luego tras la polémica elección judicial realizada por la 4T en la cuál a través de acordeones se hizo llegar a jueces, magistrados y ministros sin capacidades a los cargos judiciales en el país.
Durante la sesión de la comisión realizada este día, el senador morenista ex del Partido Acción Nacional, confirmó lo que cientos de especialistas advirtieron:
“La elección judicial del 2025 nos ha hecho perder a casi el 60% de los juzgadores locales”
En ese sentido, el ex gobernador de Chihuahua explicó que tras el proceso electoral del año pasado, se tuvo que dejar sin trabajo a la mayoría de los jueces civiles y familiares ya capacitados y con experiencia para dar paso a improvisados y personajes vinculados a morena.
Por ello, Javier Corral advirtió que también se tuvo que pausar el sistema de los llamados “jueces sin rostro”.

