Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 05 Septiembre 2019 09:48

Subsecretario de la SEP Luciano Concheiro revela la necesidad de instaurar el comunismo en México

Escrito por

 

 

Luciano Concheiro, actual subsecretario de educación superior de la Secretaría de Educación Pública federal reveló en una declaración polémica la necesidad de instaurar el comunismo en México durante la cuarta transformación.

 

En el marco de la celebración del centenario de la fundación del Partido Comunista Mexicano (PCM) en las instalaciones del Colegio Nacional, el funcionario destacó la necesidad de transformar a México bajo los principios de bienestar común y desarrollo entre todos los miembros de la sociedad mexicana a través del comunismo.

 

 

Durante su participación en la mesa de debate organizada por el Colegio Mexicano, Concheiro recordó que el partido comunista en México es el partido comunista más antiguo en el continente y destacó que este festejo se da en el marco de la cuarta transformación de nuestro país:

 

“Se da en medio del combate al neoliberalismo y su ideología… esa que pretendió un pensamiento único… el fin de las ideologías y aún más… el fin de la historia”.

 

El funcionario federal apuntó que frente a la caída del muro de Berlín y con la derrota del socialismo real ademas del al avance de la noche neoliberal, era necesario este festejo:

 

“Festejar el comunismo desde nuestro país nos parece escencial este momento si lo que pretendemos es transformar nuestra lacerante realidad”.

 

Concheiro enfatizó en ir más allá de la lucha contra el neoliberalismo y explicó la necesidad de proponer el comunismo en la sociedad mexicana:

 

“Porque hay que ir más alla de la lucha contra el modelo neoliberal, hay que ir más alla de una transformación democrática del regimen politico, debemos proponernos el comunismo como sociedad emancipada de toda explotación del ser humano y de destrucción de la naturaleza … hay que superar el capitalismo patriarcal y ecocida y esto es así porque las tareas democráticas en las que estamos empeñados hoy en día para ser posibles con la radicalidad que la cuarta transformación se ha propuesto deben ligarse a practicas sociales de masas con un claro sentido emancipatorio de autodeterminación de auto emancipación”

 

Cabe destacar que el Partido Comunista Mexicano se extinguió en 1981.

 

https://twitter.com/ConsultaPara/status/1169611579308093441?s=20

 

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com