El canciller Marcelo Ebrard afirmó que se debe asumir que México es un país exitoso en el rubro de vacunas anti-Covid, pues en un año se logró obtener 200 millones entre paquetes recibidos y envasados.
En un evento para conmemorar este número de vacunas, Ebrard afirmó que este "éxito" debería extenderse a otros campos del sector público.
"Hay que mejorar muchas cosas, pero somos un País exitoso, hay que asumirlo, aumentan tus exigencias, si sabes que puedes lograr aquí, por qué te vas a quedar acá, hay que extenderlo a otros campos, simplemente sí se pudo, sí se logró, gracias a las personas que lo hicieron posible, difícil de enumerar", dijo.
"Conmemoramos un año de trabajo, sí podemos hacer las cosas, tenemos una capacidad de ejecución mayor a la que suponemos, la lecciones que tenemos que tener presentes para lo que sigue, Ómicron es un riesgo, sobre todo el contagio. La Secretaría de Salud para el año 2022 me preguntaban, ¿ya no va haber vacunas', sí, nada más que estamos en otra circunstancia, no es la emergencia diplomática internacional como estuvimos el año que termina, podemos estar más optimistas respecto a esto".
En el mismo evento, en el cual estuvieron presentes diplomáticos, la subsecretaria Martha Delgada agradeció a las farmacéuticas Drugmex y Liomont por invertir en México para envasar vacunas.