Integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República analizan promover la desaparición de poderes en Veracruz e iniciar un juicio político en contra del gobernador de ese estado, Cuitláhuac García Jiménez, para evitar que continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia.
A través de la cuenta oficial de Twitter de los senadores y senadores del partido blanquiazul señalaron la urgencia de restablecer el estado de derecho en la entidad del Golfo de México:
“Para restablecer el imperio de la ley, la normalidad democrática y la civilidad al estado, exploramos dos vías:
“Senadoras y senadores del PAN no permitiremos que en #Veracruz continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia. Hoy iniciamos acciones para destituir al gobernador y diputados. Veracruz es un estado fallido”.
1) La desaparición de poderes
2) El juicio político
#Veracruz merece vivir mejor, en legalidad y bienestar.
#OperaciónVeracruz#FueraCuitláhuac” escribieron en la red social.
Senadoras y senadores del PAN no permitiremos que en #Veracruz continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia.
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) September 17, 2019
Hoy iniciamos acciones para destituir al gobernador y diputados.
Veracruz es un estado fallido.#OperacionVeracruz#FueraCuitláhuac
Nuevamente @CuitlahuacGJ demuestra:
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) September 17, 2019
Arrogancia, ignorancia e incapacidad.
Aunque ignora la ley, debe cumplirla.
Mañana a las 10:45 am le aclararemos por qué ha violado la Constitución y cuáles son las consecuencias.#OperaciónVeracruz#FueraCuitláhuac https://t.co/nYP3kCW1i3 pic.twitter.com/5LR7NdeL2C
Redacción