Martes, 23 Abril 2024
Martes, 02 Agosto 2022 11:11

SCJN da a la 4T más tiempo para no entregar información de la compra de vacunas Covid-19

Escrito por
SCJN da a la 4T más tiempo para no entregar información de la compra de vacunas Covid-19 ESPECIAL INSTAGRAM

La comisión de receso de la Corte, conformada por los ministros Juan Luis González Alcántara Carrancá y Loretta Ortiz Ahlf, otorgó al gobierno de la cuarta transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador más tiempo para que no se informe sobre la adquisición de vacunas convid-19 que se utilizaron durante la pandemia.

 

Esto luego de que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República tramitara un recurso bajo el argumento de ‘seguridad nacional’ ante la SCJN para no cumplir la orden del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y así informar sobre la licitación o compra o adquisición relacionada con los biológicos contra la Covid-19.

 

En este contexto, dicha comisión otorgó el freno para entonces sea el pleno de la SCJN el que analice y resuelva la constitucionalidad de la entrega de la información relacionada con la compra de las vacunas, lo cual podría tardar hasta 2 años.

 

Fue el pasado 16 de mayo cuando la SCJN declaró que el gobierno de la 4T podía reservar la información relacionada a la compra de vacunas bajo el argumento de ‘seguridad nacional’.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com