La periodista Sanjuana Martínez Montemayor reaccionó al carpetazo que dio el TEPJF sobre la presunta acusación contra la Secretaría del Trabajo Federal y con el visto bueno de la Secretaria de Gobernación Luisa Alcalde por el moche de las liquidaciones que presuntamente habrían pedido a los ex trabajadores de Notimex.
A través de la red social X, la ex directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) lamentó el carpetazo de la autoridad electoral y señaló que nunca fue citada para el tribunal para comprobar la denuncia.
En este sentido, apuntó que ‘dar un carpetazo’ a algo que la autoridad electoral no investigó es ‘irresponsable’ y señaló que con este tipo de resoluciones la democracia en el país está en peligro:
“‘desechar’ algo que el tribunal nunca investigó es muy irresponsable. Dar “carpetazo” a una denuncia sobre la campaña de @Claudiashein sin conocer los detalles es evadir su obligación. Si estas son las autoridades electorales que tenemos, la democracia en México está en riesgo.”
Por último apuntó que la calificación que dio el TEPJF de ‘Frívola’ no es correcta por lo que la comparó con la frivolidad con la que no se investigó el polémico asunto que involucra a funcionarios federales pidiendo un porcentaje de moche de las liquidaciones para la campaña de la candidata del régimen:
“el @TEPJF_informa considera “frívola” la denuncia del posible uso de recursos públicos a la campaña electoral. Frívolo, superficial e irresponsable es no investigar. Los mexicanos necesitamos la certeza de elecciones libres y limpias”, finalizó.
Por los medios me entero que el @TEPJF_informa desechó el intento de extorsión que sufrimos en @STPS_mx dirigida por @marathb sobre las liquidaciones de @Notimex autorizadas por @LuisaAlcalde.Nunca fui requerida por dicho tribunal que tampoco me buscó para comprobar la denuncia
— Sanjuana Martínez Montemayor (@SanjuanaNews) February 8, 2024
Redacción