La Secretaria de Gobernación del Gobierno de México (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el partido de Morena deben de sostener sus diferencias en un respeto mutuo, esto después del retiro de candidaturas por parte del Instituto.
Esto sucedió cuando los consejeros electorales por medio de votación aprobaron el retiro de candidaturas de Felix Salgado Macedonio, que era aspirante en Guerrero y Raúl Morón, aspirante de Michoacán, ambos por el partido de Morena.
Mario Delgado, presidente de Morena, menciono que el movimiento que esta encabezando es para que les devuelvan las candidaturas a los dos aspirantes mediante un ambiente pacifico, ya que luchan por la democracia y rechazó que hayan enviado amenazas a los consejeros del INE.
“Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos. @INEMexico @PartidoMorenaMx", publicó la Secretaria de Gobernación.
Por ello Morón y Salgado impugnaron la decision del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así que nuevamente el Instituto tendrá 48 horas para dar a conocer la nueva solución de los dos aspirantes de Morena.
Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos. @INEMexico @PartidoMorenaMx
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) April 12, 2021
Redacción: Blanca Martinez A.