Viernes, 14 Junio 2024
Miércoles, 29 Mayo 2024 21:20

Sala superior del TEPJF descarta que Mario Delgado haya hecho coacción del voto con programas sociales

Escrito por
Sala superior del TEPJF descarta que Mario Delgado haya hecho coacción del voto con programas sociales ESPECIAL

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, la sentencia de la Sala Regional Especializada que declaró inexistentes las infracciones relativas a la coacción del voto y uso indebido de programas sociales por parte de Mario Martín Delgado Carrillo y Morena, con motivo de la difusión de un video en las redes sociales “X” y Facebook sobre la defensa de los programas sociales.

 

Inconforme con lo anterior, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó la resolución al considerar que, en su concepto, se omitió verificar que las frases utilizadas por Mario Delgado condicionaban de manera implícita la continuidad de los programas sociales, generando con ello, una confusión en el electorado.

 

En sesión pública presencial, la Sala Superior, a propuesta de la magistrada presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso, determinó que se trata de una opinión personal de un dirigente partidista en relación con el proceso legislativo iniciado para la aprobación de diversos programas sociales.

 

Al respecto, el pleno consideró que las expresiones denunciadas no contienen condicionamiento de la continuidad de los programas sociales y se encuentran amparadas en la libertad de expresión, lo que contribuye a generar una discusión en el debate público durante la etapa de campañas.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com