Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 18 Enero 2022 14:01

Revira INE a Mario Delgado: no somos el órgano electoral más caro

Escrito por
Revira INE a Mario Delgado: no somos el órgano electoral más caro Imagen de Twitter

El Instituto Nacional Electoral, respondió a las afirmaciones del presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, quien aseguró el INE es el órgano electoral más caro de América Latina.

A través de redes sociales, el Instituto Electoral explicó cuál es la razón de los gastos que emanan de este, por lo que pidió evitar hacer comparaciones pues menciona, son las tareas que realiza las que sirven para garantizar la democracia en el país.

“Ni las elecciones en México ni los organismos electorales, son los más caros del mundo. Son múltiples las tareas que el INE debe hacer para llevar a cabo los procesos electorales garantizando a toda la ciudadanía el ejercicio democrático del #VotoLibre.”

Resaltó el uso del Padrón Electoral, que, en palabras del propio instituto, representa cerca del 30 por ciento del presupuesto asignado anualmente; además recalcó la constancia de elecciones en el país, pues año con año existen sufragios, lo que representa un gasto cada vez mayor para el organismo.

“Desde 2014, el @INEMexico interviene en la organización de todas las elecciones en México, las federales, desde luego, y las locales. Eso también incrementa su gasto año con año y no sólo en cada elección federal. Todos los años hay elecciones. #PerasConPeras”

Finalmente, mencionó el tema de los salarios de los consejeros y consejeras, que, en repetidas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha pedido se reduzca como parte del plan de austeridad de su administración, a lo que se respondió que es parte de un derecho constitucional promovido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El tema de los salarios de consejeras y consejeros y mandos directivos (121 y no 1,336 como se ha dicho equivocadamente), forma parte de diversas controversias constitucionales promovidas, conforme a derecho, ante la #SCJN. El fondo de la cuestión está en la Corte.”

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com