Después de que la Subestación Eléctrica de Alta Tensión Buen Tono del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sufriera un incendio en sus instalaciones, este miércoles se pudieron conocer las fotografías en donde se puede ver cómo quedó el Centro de Control del Sistema.
Tras cuatro días el gobierno de la Ciudad de México afirmó que este incidente no ocurrió por una tercera persona aunque hay dictámenes por revisar aún. Se espera un informe por parte de la fiscalía de a conocer los resultados definitivos ya que hasta ahora resalta la versión de que esto ocurrió por falta de mantenimiento al sistema.
El hecho ha traído complicaciones a la funcionalidad del Metro, ya que en las últimas horas se registraron largas filas, dudas y espera, sumado a los tumultos de gente generados pese a la crisis sanitaria a causa del COVID-19 ya que la gente ha tenido que desplazarse por otras líneas.
Así también, el dirigente del Sindicato de trabajadores del metro, Fernando Espino, estimó que las rutas podrían tardar cinco meses en reabrir pues su reparación tomará tiempo.
“Respetamos mucho al dirigente del sindicato del STC, pero está trabajando la directora del metro con un equipo muy competente, para echar andar las líneas 1, 2 y 3 lo antes posible”, dijo Claudia Sheinbaum esta mañana.
El centro de control del metro cdmx, así tienen el país después de solo 2 años
— Joachím ℝ𝕩𝕄 (@IJ0ACHIM) January 13, 2021
por tu bien, #SalAvotar2021 pic.twitter.com/3ArYNnFuqM