Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a las anteriores administraciones federales (Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) de no actuar en el combate al robo de combustibles en el país.
Ante estas declaraciones, esta misma tarde el ex presidente Felipe Calderón respondió a través de su cuenta de twitter que su gobierno combatió con firmeza todas las formas del crimen organizado, incluyendo el robo de combustibles, pero destacó que nunca afectó a los consumidores.
También enfatizó que a diferencia de lo que se vive actualmente en el país con el desabasto de combustibles, Calderón Hinojosa destacó que las pérdidas por fugas detectadas eran 10 veces menores de lo que hay ahora.
El gobierno que tuve el honor de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo las del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores. Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más diez veces menores de lo que hay ahora.
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) January 9, 2019