El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró una caída real de (-)25.1% en abril del presente año respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.
A través de un comunicado, el organismo explicó que por componentes, la Construcción se redujo (-)32.8%, las Industrias manufactureras (-)30.5%, la Minería (-)5.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)1.1% durante el cuarto mes de 2020 frente al mes anterior.
Agregó que en su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió (-) 29.6% en términos reales en el mes de referencia.
En este contexto, el INEGI detaalló que por sectores de actividad económica, la Construcción disminuyó (-)38.4%, las Industrias manufactureras (-)35.5%, la Minería (-)3.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue menor en (-)3.5 por ciento.
Julio A. Santaella, presidente del INEGI, señaló que luego de iniciar una tendencia decreciente desde 2018, durante el confinamiento por COVID-19 en abril, la producción industrial experimentó la mayor contracción de su historia.
Redacción