Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 11 Junio 2020 11:36

Reporta el INEGI caída de la actividad industrial en un 29.6%

Escrito por

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró una caída real de (-)25.1% en abril del presente año respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

 

A través de un comunicado, el organismo explicó que por componentes, la Construcción se redujo (-)32.8%, las Industrias manufactureras (-)30.5%, la Minería (-)5.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)1.1% durante el cuarto mes de 2020 frente al mes anterior.

 

Agregó que en su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió (-) 29.6% en términos reales en el mes de referencia.

 

En este contexto, el INEGI detaalló que por sectores de actividad económica, la Construcción disminuyó (-)38.4%, las Industrias manufactureras (-)35.5%, la Minería (-)3.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue menor en (-)3.5 por ciento.

 

Julio A. Santaella, presidente del INEGI, señaló que luego de iniciar una tendencia decreciente desde 2018, durante el confinamiento por COVID-19 en abril, la producción industrial experimentó la mayor contracción de su historia.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com