Martes, 13 Enero 2015 19:08

Reforma hacendaria mantiene presupuestos para infraestructura: @EPN

Escrito por

Durango, 13 Ene.- Ante la caída en la producción petrolera y en los precios internacionales del hidrocarburo, la reforma hacendaria ha permitido mantener el ritmo en las inversiones públicas que de lo contrario habría sido necesario recortar, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la nueva terminal Ferroviaria en esta ciudad, el mandatario aseguró que esta reforma garantiza un sistema tributario más justo que ha permitido contar con los recursos para construir obra pública que no se habría logrado sin esa estructura fiscal.

Ese es uno más de los beneficios de las reformas estructurales que, como ha señalado en sus últimos eventos, benefician a la población, incluyendo la disminución en las tarifas eléctricas, la eliminación del cobro en la telefonía de larga distancia y la cancelación de los llamados “gasolinazos”.

Minutos antes, al hacer uso de la palabra, el presidente del consejo de administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, había señalado que la reforma fiscal “nos cayó como granizo”, aunque los empresarios ahora comprenden cuáles son sus beneficios y el por qué de haberla impulsado.

Sin esta reforma, reconoció, “no estaríamos de pie” y por ello ahora se pueden impulsar obras de infraestructura que beneficien a los mexicanos; de hecho, aseguró que su empresa ferroviaria, de la que Altos Hornos de México es socia junto a Peñoles, invertirán en breve en la compra de 60 nuevas locomotoras para agilizar el tránsito en sus mercancías en todo el norte del país.

Durante su discurso, el presidente Peña reiteró su apoyo al sector ferroviario y anunció que este miércoles la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitirá las bases de licitación para la construcción del tren rápido entre las ciudades de México y Querétaro.

Además, se construirá la línea Ferroviaria Chiapas-Mayab, con la inversión de seis mil millones de pesos, el libramiento ferroviario de Celaya, Guanajuato, con cinco mil millones y el tren eléctrico de Guadalajara, todos los cuales tienen el objetivo de generar mayores oportunidades de desarrollo para las familias mexicanas.

Insistió en que el objetivo de su gobierno es lograr que la economía de las familias mexicanas mejore consistentemente y adelantó que durante este año se entregarán 10 millones de televisores a familias de escasos recursos para que puedan contar con señal digital tal como lo establece la Constitución.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Twitter Presidencia

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

banner vertical