Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 09 Febrero 2015 17:31

Reconocen británicos atractivo de México para invertir

Escrito por

El Distrito Financiero de la Ciudad de Londres reconoció el atractivo que México representa para los empresarios e inversionistas británicos, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Previo a la visita que realizará el presidente Enrique Peña Nieto, del 3 al 5 de marzo, por invitación de Su Real Majestad La Reina Isabel II, el alcalde de dicho distrito, Alan Yarrow, también destacó el impulso del mandatario mexicano a las reformas estructurales.

Asimismo, se congratuló por el liderazgo que la Alianza del Pacífico ha adoptado a nivel global, como un novedoso mecanismo de integración que ha logrado importantes acercamientos con la región Asia-Pacífico.

Lo anterior, durante una visita que inició este lunes el titular de la Cancillería, José Antonio Meade Kuribreña, donde sostuvo diversas reuniones de trabajo con representantes de los ámbitos gubernamental, empresarial y académico de ese país.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz-Massieu, el canciller se entrevistó con el alcalde de la ciudad de Londres (Lord Mayor), Alan Yarrow, cuya responsabilidad se centra en promover los intereses financieros y comerciales de la capital británica.

En el marco de este encuentro, los funcionarios mexicanos recordaron que como parte del proceso de reforzamientos de sus vínculos, ambos países se fijaron como meta duplicar el comercio bilateral a siete mil millones de dólares.

Asimismo pretenden incrementar a 500 mil el número de británicos que viajen a México durante 2015, “designado como el Año de México en el Reino Unido y el Año del Reino Unido en México”, según un comunicado de la SRE.

Meade Kuribreña también fue recibido por el ministro para Latinoamérica de la Oficina de Asuntos Internacionales y de la Mancomunidad Británica (FCO, por sus siglas en inglés), Hugo Swire, con quien repasó el estado actual de la relación bilateral.

Ambos funcionarios constataron los avances registrados en el programa de la visita de Estado que realizará el presidente Enrique Peña Nieto del 3 al 5 de marzo, por invitación de Su Real Majestad La Reina Isabel II.

Con la misma finalidad, el canciller mexicano sostuvo una reunión de trabajo con el viceprimer ministro y líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg.

Ambos funcionarios también analizaron los resultados de la visita que una delegación empresarial británica hiciera a México, encabezada por Clegg.

La SRE dio cuenta de que este primer día de actividades, su titular también se reunió con parlamentarios, líderes de opinión y académicos con quienes converso sobre los diversos temas de la agenda nacional que generan interés en la opinión pública británica.

En tanto, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, sostuvo un encuentro con el presidente del Grupo de Amistad Mexico-Reino Unido del Parlamento británico, Jeremy Corbyng, con quien conversó acerca de los temas de la agenda binacional.

De Icaza González dialogó con el legislador laborista sobre el fortalecimiento del marco jurídico mexicano en materia de derechos humanos, así como la forma en la que México enfrenta este reto.

 

 

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com