Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 13 Septiembre 2021 09:55

Reconoce AMLO que la gente no quiso participar en la consulta de expresidentes

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente  López Obrador reconoció que los mexicanos decidieron no participar en la Consulta Popular 2021 aunque señaló que si bien es cierto que hubo poca difusión del ejercicio democrático por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), las personas no tuvieron motivos para acudir a votar.

 

En conferencia de prensa, el mandatario aclaró que a pesar de que la iniciativa no fue vinculatoria, será decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Poder Judicial iniciar o no un proceso en contra de los expresidentes.

 

“Siempre son los ciudadanos los que tienen que tomar la iniciativa, todos tenemos que participar. Entonces, eso no significa que como no hubo participación suficiente y no fue vinculatoria, no significa que no se pueda juzgar, pero ese es un asunto que tiene que ver el Poder Judicial y la Fiscalía”, declaró.

 

También insistió en que para él, el país tiene que mirar hacia adelante y trabajar en poner el ejemplo y ya no permitir la corrupción.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com