Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 28 Septiembre 2022 09:51

PT culpa al periodo neoliberal por los niveles de endeudamiento de México

Escrito por
PT culpa al periodo neoliberal por los niveles de endeudamiento de México Especial

El diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, afirmó que el nivel de endeudamiento de México, ocurrido en las administraciones neoliberales, le ha restado competitividad.

 

Lo anterior, en un comunicado relativo a su participación en la glosa del análisis del Cuarto Informe de Gobierno, ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

 

El diputado petista aseveró que el compromiso del actual Gobierno Federal es mantener la deuda pública en una trayectoria estable y sostenible, respetando las metas fiscales y los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso, para ubicarse en un 49.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2023.

 

Comentó que los programas sociales “impidieron que miles de trabajadores se vieran más afectados por la pandemia. Con ellos se aumentaron los ingresos de los adultos mayores, también se incrementó el ingreso real de los salarios en un 4.8 por ciento, que ha sido fundamental”.

 

Asimismo, aseveró que “el ingreso del Gobierno Federal se incrementó en 2.4 por ciento en términos reales sin aumentar impuestos, ni combustibles y sin endeudar el país, a pesar de tener una inflación superior al 8% y tener que subsidiar la gasolina y el diésel, lo que nos ayudó a detener el crecimiento inflacionario y el peso no se ha devaluado”.

 

En tanto, el diputado Alfredo Femat Bañuelos (PT) enfatizó que una de las medidas más acertadas de la presente administración en materia de política económica fue hacer universal la beca para los jóvenes que están en el nivel medio superior del sistema público, lo que resultó en el incremento de la matrícula juvenil.

 

“Los jóvenes son asunto de seguridad nacional, porque de no haber condiciones para que vayan a la escuela, se corre el riesgo de que terminen del lado de los cárteles”, indicó.

 

Por su parte, el legislador Reginaldo Sandoval Flores (PT) afirmó que la “Cuarta Transformación” ha generado una evolución positiva en materia de recaudación.

 

“A pesar de la crisis que generó la pandemia y que paralizó a la economía del mundo, se mantuvo en 17.9 por ciento y la deuda pública no creció. El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda conducen correctamente a la nación”, concluyó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com