Lunes, 26 Febrero 2024
Martes, 23 Enero 2024 09:48

Presidenta del Senado confirma prioridad a las reformas de AMLO  

Escrito por
Presidenta del Senado confirma prioridad a las reformas de AMLO    ESPECIAL

A 10 días de que inicie el Periodo Ordinario de Sesiones, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de República, Ana Lilia Rivera Rivera, aseguró que el trabajo legislativo en el cierre de la LXV Legislatura será muy productivo, sin embargo, puntualizó que darán prioridad a las reformas del ejecutivo entre las que destacan pensiones y electorales. 

Del 1 de febrero al 30 abril de este año se llevará a cabo el último Periodo Ordinario del Senado de la República en la LXV Legislatura, con ello, concluiría el trabajo legislativo que inició el 1 de septiembre de 2018 con la LXIV Legislatura.

Fue la semana pasada cuando la legisladora dio a conocer que impulsará el diálogo parlamentario en la Cámara de Senadores, no sólo para abordar los temas pendientes de la agenda legislativa, sino las reformas constitucionales que anunció el titular del Ejecutivo Federal. 

Entre los asuntos prioritarios que ha mencionado Ana Lilia Rivera está la nueva Ley General de Aguas, la regulación de cannabis, la llamada “Ley Silla” y reformas en materia agraria. 

A estos temas se sumarán, entre otros, los proyectos sobre la Guardia Nacional, el Poder Judicial, salario mínimo, sistema de pensiones y en materia electoral, que presentará el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 5 de febrero. 

“Me siento muy contenta de reanudar pronto las actividades legislativas, estoy segura de que el próximo periodo legislativo será igual de productivo que el anterior”, escribió la senadora en redes sociales. 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com