Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 09 Octubre 2019 07:46

Premia SEGOB a normalistas con 84 plazas docentes tras secuestrar a 92 choferes

Escrito por

 

Luego de que el pasado lunes, un grupo de normalistas de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” (Tenería) robaran 11 camiones de la línea Flecha Roja incluyendo a 92 choferes que permanecian en la terminal de Ixtapan de la Sal (EDOMEX) a punta de palos y piedras, la tarde de este jueves la Secretaría de Gobernación los premió con 84 plazas del Servicio Profesional Docente para los egresados de la generación 2015 – 2019.

 

Así lo anunció la Subsecretaría de Gobernación a cargo de Ricardo Peralta quien a través de un comunicado, explicó que mantuvieron una mesa de diálogo con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación Pública y los normalistas de Tenería.

 

Y es que los estudiantes normalistas además de haber secuestrado a 92 personas y 11 autobuses, habrían tomado casetas de peaje en Estado de México, por lo que uno de los acuerdos fue el término de las actividades de toma de casetas por parte de los normalistas, explicó la SEGOB.

 

A cambio, los normalistas pidieron el pago a los docentes frente al grupo, correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019, a lo que accedió el gobierno mexicano estableciendo el 15 de octubre de 2019 como fecha límite de pago.

 

Por último, la SEGOB anunció el compromiso con los normalistas estableciendo mesas de dialogo mensuales entre la dependencia y el Gobierno del Estado de México, para dar seguimiento al proceso de asignación de plazas federales y así darle prioridad a los alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería, Tenancingo, Estado de México.

 

 

 

Con información de SEGOB y Grupo Fórmula

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com