Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 21 Marzo 2023 08:29

Poder Judicial repudia expresiones de odio contra Norma Piña durante mitin de AMLO

Escrito por
Poder Judicial repudia expresiones de odio contra Norma Piña durante mitin de AMLO ESPECIAL

A través de sus Ministras, Ministros, Consejeras, Consejeros, Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces, el Poder Judicial de la Federación reprochó categóricamente las manifestaciones de violencia sucedidas el 18 de marzo durante el mitin organizado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en contra de la Ministra Presidenta del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Piña Hernández.

 

A través de un comunicado, el poder judicial lamentó los hechos donde fanáticos de Morena y del presidente de la república realizaron una figura de la ministra Norma Piña para golpearla, vejarla y posteriormente prenderle fuego, en una clara expresión de odio y persecución por parte de los simpatizantes del primer mandatario.

 

Por ello, los integrantes del PJF condenaron los hechos y expresaron su preocupación por el cuidado de los contrapesos institucionales que existen en el país:

 

“El Poder Judicial Federal (PJF) a través de sus Ministras, Ministros, Consejeras, Consejeros, magistradas, magistrados, juezas y jueces reprocha categóricamente las manifestaciones de violencia y odio acaecidas el 18 de marzo en el zócalo capitalino en contra de la Ministra Presidenta del PJF y de nuestra institución.

 

Preocupa a este Poder de la Unión que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo institucional, sino entre los mexicanos. La violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho.

 

No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más”

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com